Nos trasladamos
Cómo muchos sabéis desde finales del año pasado nos trasladamos al casco antiguo del centro de Inca (Mallorca) y decidimos recuperar una casa, que fue un taller de zapatos y donde probablemente existió una alfarería hacia el siglo XVII. El resultado es la casa Onsom24, un espacio para las ideas, para la creación, para romper llas reglas e innovar con mayúsculas. Una apuesta por la reactivación económica, arquitectónica, cultural y social del casco antiguo de Inca (Mallorca).
Cómo muchos sabéis desde finales del año pasado nos trasladamos al casco antiguo del centro de Inca (Mallorca) y decidimos recuperar una casa, que fue un taller de zapatos y donde probablemente existió una alfarería hacia el siglo XVII.
El resultado es la casa Onsom24, un espacio para las ideas, para la creación, para romper llas reglas e innovar con mayúsculas. Una apuesta por la reactivación económica, arquitectónica, cultural y social del casco antiguo de Inca (Mallorca).
La casa se restauró con materiales de bioconstrucción, sustituyendo el cemento por mortero de cal y la pintura plástica por cal.
Se descubrieron las paredes y salieron a la luz un horno de alfarero, un arco gótico de piedra del siglo XIV y un arco de medio punto rebajado de piedra arenisca (marés). El suelo original de la casa es de canto rodado y se encuentra a 40 cm del actual.
Actualmente continúa el proceso de recuperación de las puertas de la entrada, las vigas, las baldosas y las paredes, que serán encaladas de nuevo durante el mes de julio aprovechando el buen tiempo.
La casa dispone de un corral en el que hemos plantado un huerto urbano ecológico según la metodología de John Seymour, famoso por aplicar la horticultura autosuficiente. Junto al huerto hay un gallinero con cuatro gallinas que producen huevos y se alimentan exclusivamente de grano y hortalizas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.