Categoría: Marketplace

Amazon, AliExpress, Ebay, Zalando, Milanuncios… 

¿Te suenan? Pues son algunos de los marketplace más visitados en 2022.

Y nosotros vamos a ayudarte que estés aquí, vendiendo más.

Sólo algunos datos por si todavía no estás convencido: 

  • En 2021 había más de 12.000 pymes españolas en Amazon generando

  • Vendieron más de 60 millones de productos generando ingresos superiores a 650 millones de euros. 

  • Amazon tiene más de 300 millones de clientes activos en más de 180 países por lo que puede ser una muy buena opción si quieres vender tus productos en el extranjero. 

  • La media de edad es de 40 años y casi compran por igual mujeres y hombres. 

  • Y ¡ojo! que no solo es una plataforma virtual. Ya cuenta con tiendas físicas.

¿Por dónde empezamos?

  1. Primero hay que elegir qué marketplace encaja mejor con tu estrategia de ventas y en función del target, entre otros aspectos que analizaremos si trabajamos juntos. 
  2. Ten en cuenta que un marketplace tiene un coste que varía en función del plan contratado, por tanto, es muy importante evaluar la rentabilidad. 
  3. Es posible que dispongas de una tienda online y que tus productos también se vendan en otras tiendas online o físicas. Es una estrategia complementaria pero debes cuidar tu política de precios para nadie se enfade. 

¿Y si ya tengo una tienda online?

  • Tengas o no tengas una tienda online puedes incrementar las visibilidad de tus productos y de tus ventas ofreciéndolas en dichas plataformas con múltiples opciones y ventajas. 
  • Si todavía no tienes una tienda online y quieres crearla podemos ayudarte. ya que también está subvencionada con el Kit Digital. 

Vale, me has convencido.

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: estudio de mercado centrado en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: generación de la estrategia de negocio para alcanzar tus objetivos orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

¿Cuánto cuesta?

Cada estrategia es totalmente  personalizada y se adapta  a las  necesidades y objetivos de cada cliente por lo que no existe una tarifa estándar. 

Disponemos de soluciones de marketplace a partir de 2.000 € (IVA no incluido).

No está incluido

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

CONSIGUE TU BONO DE 2.000 €

Válido para todos los segmentos 1, 2 y 3.

Llama ya

¡No te quedes fuera!

Tenemos una amplia experiencia en la gestión de ayudas públicas y subvenciones tanto a nivel a nivel autonómico y nacional.

Llámanos o envíanos un whatsap y nos encargamos de tramitar la solicitud GRATIS

es_ESEspañol
Ir al contenido