Onsom.com - Kit digital Mallorca

Sin categoríaOnsom.com cumple 3 años

Onsom.com cumple 3 años

onsom.com ya ha cumplido tres años y ésta es nuestra pequeña historia.

En septiembre de 2003 Vicenç Pardo y Bernat Català, unimos a nuestra relación de amistad nuestras experiencias personales, académicas y profesionales para construir y desarrollar un proyecto empresarial: onsom.com. A partir de aquí intensificamos las reuniones, conversamos y planteamos el tema a amigos y clientes potenciales, estudiamos y analizamos el mercado y la competencia.

Todo esto nos permite detectar las ventajas y las carencias de nuestros competidores. Algunos de nuestros amigos y clientes potenciales no acaban de entender de forma clara qué necesidades quiere satisfacer nuestro proyecto. Así pues, y gracias a Barcelona Activa, intentamos trabajar la comunicación de la idea y aquello que nos hace diferente a partir de seminarios, cursos, bibliografía… El resultado es muy positivo. Tenemos definida nuestra actividad, la sabemos comunicar y nuestros interlocutores la entienden. Esta solidez nos permite evolucionar hacia una empresa multidisciplinar que puede trabajar en diferentes campos estableciendo sinergias entre la tecnología y la comunicación empresarial e institucional.

Después de analizar las diferentes formas jurídicas y los pros y contras, en abril de 2004, optamos por constituir una sociedad limitada, ONSOM SL. Tras los trámites correspondientes, iniciamos nuestra actividad empresarial en mayo de 2004.

En septiembre de 2005 fuimos admitidos en el vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de las Islas Baleares (CEEI Balears), coincidiendo con una ampliación de la línea de crédito que tenemos contratada con la entidad bancaria SA NOSTRA. Ello nos dio un gran impulso en todos los niveles: mejora de la imagen corporativa, nuevos clientes, acceso a programas y ayudas, pero sobre todo, nos permitió incrementar nuestros esfuerzos en investigación, innovación y desarrollo.

Durante estos dos últimos años no hemos perdido el contacto con Barcelona, donde ya tenemos algunos clientes y viajamos con frecuencia y fomentamos el contacto con posibles clientes, emprendedores, business angels, y siempre gracias a Barcelona Activa.

Desde mayo de 2006 participamos en el Programa de Internacionalización de Empresas (PIPE) programa que desarrollan el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern Balear y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera. Para el desarrollo de estas fases del PIPE, la empresa va a contar con el asesoramiento de una persona especializada en comercio internacional (Promotor PIPE) y con el apoyo de hasta el 80% de los gastos relacionados con la internacionalización de la empresa por parte de las instituciones coorganizadoras de este programa durante un período de 22 meses.

Deja una respuesta

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido