Onsom.com - Kit digital Mallorca

Artistas residentesPromiscuidad visual
Joan Vallespir

Promiscuidad visual

Para la próxima convocatoria de Incart23 la casa de Onsom albergará una exposición colectiva de 5 artistas plásticos bajo el título de “Promiscuidad visual”, la idea principal que rodea este proyecto es dar impulso al arte del isla de Mallorca y al mismo tiempo promover la paridad y artistas jóvenes.

El proyecto está formado por las y por los artistas Catalina Martorell, Joan Oliver, Joan Vallespir y los artistas noveles Marc Gómez y Sabrina Jerez. Todos en conjunto han sido seleccionados intencionamente por nuestra comisiaria, Isabel Serra, construyendo la exposición rodeando varios puntos en común que quizás de repente no se intuyen pero de entre ellos destaca la expresión de las obras, que influye hacia el espectador a crear un recorrido visual, además no nos deja indiferente a simple vista, ya que nos adentra a un rol sentimental. Y he aquí el poder del sentimiento que cada artista ha expresado a través de la pintura acrílica o el óleo, el dibujo, la tinta china, el collage o la terracota entre otros, lo que hace que se contemple cada obra con un tiempo y un cuidado especial.

Más información sobre la residencia artística de Onsom.com

Inauguración
Viernes, 5 de mayo de 2023 las 19:00 horas 

Cómo llegar

C/ Om 24
07300 Inca, Mallorca

Patrocinen

Onsom.comLOPD Mallorca

Col·laboren

Bodegas Can Vidalet Forn Sant Francesc Ajuntament d'Inca

Dependiendo de la obra se ha interpretado el trabajo de cada artista a través de la dulzura, la ira, el tiempo, la libertad, la oscuridad, la sensualidad y la delicadeza transportándonos a diferentes momentos vividos de nuestra propia realidad como si de una metáfora visual se tratara, hecho ahí de donde surge el título de la exposición “Promiscuidad visual”..

Joan Oliver

Las obras de Joan Oliver (Sa Cabaneta, 1978), se inspiran de la refulgencia, una revelación llena de claridad que nos llega por sorpresa después de resurgir de la nada. Sus piezas, materia pura creada del instinto más básico del ser humano, nos invitan a la mirada contemplativa descubriendo un universo íntimo entre la oscuridad y la luz. Los tótems símbolos de poder e historia nos acompañan desde los inicios del arte recordando lo que nos representa desde lo más profundo de la humanidad.

Catalina Martorell

Las obras Catalina Martorell (Lloseta, 1974), la sensibilidad y su propia experiencia vivida han forjado su obra, El poder de la mente o Guardians son un autorretrato de superación emocional plasmado a través de la pintura. La artista se refugia a través de personajes y sentimientos creando mensajes positivos hacia el espectador, haciendo una reflexión íntima y sincera.

Joan Vallespir

El conjunto Chicas playa del artista Joan Vallespir (Inca, 1969) juega con las formas y la sensualidad femenina escondida detrás de estampados coloridos y divertidos que nos transportan a momentos íntimos de nuestra mente pero que al mismo tiempo no muestran ningún detalle dejando jugar en la imaginación del espectador. Su obra destaca por reproducir reminiscencias del pasado a través metáforas visual que comparten cierta ironía con los títulos que crea el artista.

Marc Gomez

Las obras de Marc Gómez (Palma, 1995), son creadas desde las entrañas del artista recreando los momentos perdidos de lo que pudo ser y no fue. Su inquietud llena de creación esporádica se contempla en sus obras donde sus musas mujeres sensuales, heridas, con miradas perdidas rodean a obras tan simbólicas como la Libertad, un pájaro de papel delicado y frágil que podría representar la timidez del propio artista frente en la vida.

Sabrina Jerez

Las piezas de Sabrina Jerez (Palma, 2001), llaman la atención por su expresividad y simbología representada a través de fuertes trazos con pintura los rostros que representa. Bajo presión o Mordiente son obras del estado anímico del artista en el que ahora mismo experimenta la materia a través de la opresión de su propia juventud.

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido