Onsom.com - Kit digital Mallorca

BlogEl arte como herramienta educativa
Incart 2022

El arte como herramienta educativa

El viernes 13 de mayo a las 19 horas, nuestra artista residente, Isabel Serra, convoca un coloquio en el que participarán Esperança Ramis y Lluís Vidaña, en el que departirán sobre «El arte como herramienta educativa»

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades de la XVI edición de Incart 2022,  un evento en el que llevamos 10 años participando y que refuerza nuestro compromiso con el arte y los artistas. 

RESERVAS

Isabel Serra: 653 59 40 01 (vía Whatsapp)

Aforo máximo 20 personas.

Dónde: C/ Om nº 24, 07300, Inca

Hora: 19:00 h.
Duración estimada: 1 hora.

 

PONENTES

Esperança Ramis, Graduada en Educación Social en la UIB i actualmente realizando el Máster en Educación y Museos. Patrimonio, Identidad y Mediación y Cultural en la UM. 

 Lluís Vidaña, Graduado en Diseño Gráfico en la EASD, artista visual y docente. 

Isabel Serra, Licenciada en Bellas Artes en la UPV, artista visual y docente. 

«Aprendemos de aquello que nos sorprende. Y una obra de arte es, sobre todo, una sorpresa. La docencia como arte, es un proceso creativo, siempre en continua evolución y para ejercerla necesitamos requisitos similares: saber plantearse interrogantes, retos, saber identificar los problemas, tomar decisiones, ser imaginativos para encontrar las soluciones más adecuadas y placenteras…» 

Cati i Maite Sbert.2017. La mirada de la libélula. Diecisiete Ed.

La idea de poner en común tres visiones surge de la reflexión de la obra de arte a través de la experiencia creadora con un sentido pedagógico, donde se comparte la importancia del público a quien y porqué va dirigido, utilizando el recurso del arte para profundizar dentro del alma del espectador. Como reflexiona John Berger la vista arriba antes que las palabras y aquí jugamos el nuestro papel como artistas, educadores y gestores del arte para sensibilizar, reflexionar, hacer un uso crítico de la imagen representada y a la vez inclusiva que guía o encamina a un lugar en concreto del discurso individual de los tres ponentes como puede ser la globalización, la tecnología y la cibervida, la apropiación de la imagen,… Con la idea de que el arte puede transformar al espectador y a la educación de uno mismo. 

Deja una respuesta

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido