Onsom.com - Kit digital Mallorca

CasosDesarrollo del modelo de habilidades y competencias en un Centro Especial de Empleo

Desarrollo del modelo de habilidades y competencias en un Centro Especial de Empleo

Durante el año 2018 estamos liderando un proyecto piloto y pionero a nivel europeo con la Fundació Es Garrover dentro del ámbito de los centros Centros Especiales de Empleo (CEE), que se centra en las habilidades y competencias de cada alumno y permite su desarrollo personal y profesional desarrollando un mayor abanico de actividades profesionales que las que se ofrecen tradicionalmente en los centros especiales de empleo. De esta forma, las personas con algún transtorno de salud mental, consiguen una mayor autoestima, autonomía financiera y personal e integrarse plenamente en mercados laborales más amplios y, por supuesto a nivel social. 

Tradicionalmente los programas de formación de los CEE siguen programas muy rígidos y pautados. Lo que más nos entusiasmó de este proyecto fue, precisamente aplicar la metodología que aplicamos con nuestros clientes, porque desde el primer momento apostamos por los alumnos y sus aptitudes y capacidades. Además muchas de las sesiones se realizan en empresas reales, tanto sesiones formativas, como visitas y trabajos de campo que permiten a los alumnos vivir en primera línea todos los procesos de un negocio y además dar visibilidad y seguir rompiendo el estigma del transtorno mental. 

Los resultados son tan espectaculares que muy pronto os podremos contar mucho más porque avanzamos a gran velocidad con el apoyo psicológico y el entusiasta equipo que hace posible la Fundació Es Garrover. 

Alumnos participantes en el programa piloto

Deja una respuesta

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido