Onsom.com - Kit digital Mallorca

Artistas residentesMito is in da haus

Mito is in da haus

Curro Viera desarrolla en MITO una nueva interpretación de estas narraciones, algunas clásicas, otras de tiempos más modernos. Así, su revisión transforma el mito shakesperiano de Ofelia en un moderno ejemplo de autodestrucción, a Circe en víctima de sus propias artes o a Saturno en una madre inquietante y peculiar.

Después de anteriores trabajos como Emakumea o Els Colors de l’Aire, el artista se centra ahora en una fotografía mucho más conceptual y arriesgada, que quiere provocar la doble lectura y unir al placer estético un mensaje crítico y reinterpretativo.

En la antigua Grecia el mito era la forma en que se transmitían los códigos morales y las primeras, rudimentarias, ideas sobre el significado del mundo. Explicaba la relación del hombre con el cosmos, con los dioses y con su propia naturaleza, de modo que nada escapaba a ellos.

A lo largo de la historia el mito ha seguido en nuestro imaginario colectivo como la encarnación de lo sublime, como la relación del ser humano con lo supremo pero, siendo en el fondo conscientes de su origen ficticio, hemos dado también en llamar mito a lo que sabemos falso.

Lo extraordinario posee también una cualidad de embuste, un ingrediente de artificio mediante el cual queremos explicar desde lo más mundano a lo más elevado.

Exposición: desde el 5 de octubre al 5 de noviembre de 2015
Horario: de 8 a 15 horas o bajo cita concertada

Deja una respuesta

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido