Onsom.com - Kit digital Mallorca

Artistas residentesEspejismos Urbanos

Espejismos Urbanos

Fenómenos ópticos que consisten en ver el paisaje urbano como si se reflejara en unas pantallas imaginarias situadas en nuestros laterales, producidos principalmente cuando circulamos a cierta velocidad por una calle y nuestra visión no puede fijarse en un edificio en concreto (Espejismo lateral).

Tiene cierta similitud con la ilusión que crea la inhibición lateral en la rejilla de Hermann donde las intersecciones blancas parecen rellenarse de puntos grises.

En días de lluvia, el fenómeno se amplifica con la condensación acumulada en los cristales porque los perfiles urbanos se difuminan con mas facilidad.

El fenómeno alcanza su máxima intensidad por la noche cuando, en condiciones de lluvia y humedad, las luces de la ciudad se superponen a las del tráfico y se refractan en los cristales, entonces es cuando se produce el espejismo frontal.

Consejos para la observación:
Es habitual en días lluviosos de invierno. Si lo quieres contemplar en toda su intensidad no es recomendable conducir, es mejor ir de acompañante  o en autobús, escuchar jazz y dejarse llevar.

Inauguración
Sábado, 12 de diciembre a las 19 horas

Horario de visitas
Lunes a viernes de 9 a 14 horas y horas convenidas

Deja una respuesta

Conócenos

Nos puedes seguir en las principales Redes Sociales
es_ESEspañol
Ir al contenido