Branding

branding

Tener un buen producto o servicio no es suficiente. Tener un lugar en el que venderlo tampoco es suficiente. Tener un buen precio no es suficiente. Hacer promoción tampoco es suficiente. Tener una buena imagen corporativa no es suficiente. Tener un buen equipo tampoco es suficiente. És básico. Si así fuera estaría lleno de empresas de éxito.

Muchos empresarios comienzan la casa por el tejado y se centran en lanzar su proyecto a partir de la venta de productos o prestación de servicios sin una estrategia y sin un plan de branding.

A muchos de nuestros clientes siempre les preguntamos por qué te elegirían a ti y la mayoría de veces no tienen argumentos suficientes

Si algo sabemos tras nuestra trayectoria de más de 14 años es que en el mundo de la empresa y mucho menos en el mercado 2+2 no son 4. Afortunadamente confluyen numerosos aspectos y circunstancias que tienen que tenerse en cuenta y que hacen del día a día algo competitivo que exige planificación, estrategia, visión y experiencia.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir anualmente en marketing? Esta es la pregunta que se hacen muchas empresas y profesionales antes de lanzar o posicionar una marca en el mercado, pero mucho antes de pensar en dichas acciones hay que definir cuál es la estrategia de BRANDING que vamos a desarrollar si no queremos perder el tiempo y el dinero.

Los presupuestos totales de marketing se sitúan entre el 9% (B2B) y el 14% (B2C) de los ingresos totales, según The CMO Survey, que agrupa a los principales líderes mundiales de marketing.

Entre otras cosas, el BRANDING reúne todos los ingredientes para que una marca tenga éxito: público objetivo, necesidades o deseos que cubre, sus valores y los beneficios diferenciales. A partir de ahí, pueden desarrollarse acciones para que la marca sea un referente para los consumidores. Esto es, que sea conocida, percibida por sus valores y características diferenciales, genere sentimientos y emociones que conduzcan a la compra y después a la fidelidad.

El 80% de las pymes fracasa antes de los 5 años. Tienen un buen producto, prestan un buen servicio y hasta un buen local pero se han olvidado de lo más importante, su presupuesto de marketing. Sin marketing no hay plan ni crecimiento de negocio. Y mucho menos en tiempos de crisis.

Si aún sigues leyendo es que te sigue interesando. Tal vez te sientas identificado si inviertes demasiados esfuerzos y obtienes pocos resultados. La clave del éxito de la mayoría de negocios es su branding. Y es algo que no se consigue en dos días, sino estaría lleno de empresas exitosas. Pero la realidad y la fortuna es que en los negocios 2+2 no son 4, lo que supone ventajas competitivas y oportunidades que están a tu alcance. Simplemente hay que trazar el rumbo adecuado con una estrategia y acciones eficaces. ¿Comenzamos a trabajar? ¿Quieres revisar tu branding con nuestro test infalible?

 

SÍ, quiero realizar el test

 

Algunos clientes que hacen branding con nosotros